El Jardinet dels Gats
El Jardinet dels Gats
¿Qué es El Jardinet dels Gats?
El Jardinet dels Gats es una entidad sin ánimo de lucro, la cual se dedica a cuidar y proteger a los gatitos callejeros y que han sido abandonados. Se trata de un grupo de voluntarios que luchan por un propósito: mejorar la calidad de vida de estos pequeñines.
Además, aún cargando con ese gran trabajo que es cuidar a estos animales, El Jardinet dels Gats lleva a cabo acciones de intervención comunitaria, con personas en riesgo de exclusión, en salud comunitaria, acciones formativas para escuelas y actividades con empresas, fomentando la responsabilidad Social Corporativa.
Échales una pata, ¡haz un donativo!
Aparte de las donaciones, también podéis ayudarles con:
- Mantas o sábanas
- Libros
- Juguetes de gato
- Haciéndoos Teamers del Jardinet por 1€ al mes.
Si os queréis poner en contacto para adopciones, podéis consultar su web, Facebook o Instagram.
Para aquellos que os interese, Álex Salvador, una de las fundadoras, nos ha querido contar la historia que hay detrás de esta asociación:
“Pues en 2004 fue cuando empezamos el proyecto de la mano de mis padres Mari y Paco y mi abuela Lita, ella cuando éramos pequeñas nos llevaba a la escuela y hacía su ruta para alimentar a los gatos/as de la zona,ella primero pasaba y dejaba la comida y el agua y a la vuelta, recogía los restos y limpiaba.
Es gracias a mujeres como ella, que muchos animales han sobrevivido a lo largo de los años.Las mal llamadas locas de los gatos.
Empezamos a actuar en la zona del Jardinet, pues era un lugar donde siempre han habitado gatos, el mercado de la Boqueria, el parking, eran zonas donde los felinos/as malvivían, y había un problema grave con ellos, así que antes que se tomaran medidas desesperadas, propusimos una alternativa.
Estuvimos al paraguas de diferentes entidades hasta que en 2008 decidimos constituirnos como entidad.
Mi abuela nos dejaba a los pocos meses, pero seguimos adelante y buscamos personas voluntarias que ayudaran en las tareas, y así fuimos conformando el equipo del Jardinet y ya nos dedicábamos a actuar en las diferentes colonias descontroladas, algunas en lugares públicos y otras en patios interiores.
En 2013 mis padres fallecen y nos toca readaptarnos de nuevo, con la finalidad siempre de poder rescatar a todos/as los gatos de la calle en Ciutat Vella, en todos estos años hemos cerrado más de 25 colonias y rescatado a más de 1600 felinos/as que han encontrado un hogar definitivo.
Y seguimos adelante día a día, adaptándonos a las situaciones que van surgiendo.
Es gracias a todas las personas voluntarias y colaboradoras que podemos seguir adelante, y especialmente al equipo veterinario de la Clínica Felina Barcelona, con Anna y Salva a la cabeza, que nos han ayudado, acompañado y apoyado en todo momento, velando por el bienestar de nuestros/as peludos. “
Desde la familia de Guau&Cat queremos agradecer a esta pedazo de familia su labor con los gatetes y su dedicación a este precioso y gran proyecto. Pero, sobre todo, gracias por darles una vida mejor a todos aquellos gatos que lo necesitan.